APORTE DE LA NEUROCIENCIA COGNITIVA EN LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL

  • Glenda Rosalía Vera Mora Universidad Técnica de Babahoyo
  • Lila Maribel Morán Borja Universidad Técnica de Babahoyo
  • Gina Lorena Camacho Tovar Universidad Técnica de Babahoyo

Resumen

CONTRIBUTION OF COGNITIVE NEUROSCIENCE IN PROFESSIONAL TRAINING
RESUMEN
El presente trabajo permite establecer la importancia que tienen las neurociencias cognitivas en la creación de nuevas estrategias de enseñanza en el proceso educativo, con la finalidad de formar al profesional, basados en el principio rector de la transversalidad, el “Buen Vivir”, mediante el análisis, experiencias y posturas de los diferentes autores respecto al estudio de las Neurociencias Cognitivas. Se concluye que los aportes de las Neurociencias abren nuevos caminos para el proceso de enseñanza – aprendizaje, con el propósito que el docente reconozca sus implicaciones en el acto pedagógico.
PALABRAS CLAVE: Neurociencia cognitiva; sistemas neuronales; formación profesional; proceso de enseñanza – aprendizaje.
ABSTRACT
The present work makes it possible to establish the importance of cognitive neurosciences in the creation of new teaching strategies in the educational process, in order to train the professional, based on the guiding principle of transversality, the "Good Living", through Analysis, experiences and positions of the different authors regarding the study of Cognitive Neurosciences. It is concluded that the contributions of the Neurosciences open new ways for the teaching - learning process, with the purpose that the teacher recognizes its implications in the pedagogical act.
KEYWORDS: Cognitive neuroscience; neural systems; vocational training; teaching - learning process.

Biografía del autor

Glenda Rosalía Vera Mora, Universidad Técnica de Babahoyo
Docente de la Universidad Técnica de Babahoyo, Ecuador
Lila Maribel Morán Borja, Universidad Técnica de Babahoyo
Docente de la Universidad Técnica de Babahoyo, Ecuador
Gina Lorena Camacho Tovar, Universidad Técnica de Babahoyo
Docente de la Universidad Técnica de Babahoyo, Ecuador
Publicado
2017-07-18
Cómo citar
VERA MORA, Glenda Rosalía; MORÁN BORJA, Lila Maribel; CAMACHO TOVAR, Gina Lorena. APORTE DE LA NEUROCIENCIA COGNITIVA EN LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL. Revista Magazine de las Ciencias. ISSN 2528-8091, [S.l.], v. 2, n. 2, p. 57-64, jul. 2017. ISSN 2528-8091. Disponible en: <http://revista.utb.edu.ec/index.php/magazine/article/view/248>. Fecha de acceso: 24 sep. 2017
Sección
Ciencias de la Educación